Biblenews

Museo de La Biblia en Amsterdan

El Museo de Un Solo Libro

Museo Bíblico en Ámsterdam

El museo del mundo de un solo libro «La Biblia»  El Museo Bíblico (en holandés: Bijbels Museum) se encuentra en el corazón del casco antiguo de Ámsterdam, en el canal Herengracht. Una interesante exposición histórica del museo exhibe objetos de la tradición Judeo-Cristiana, la historia de la Biblia, y la influencia de la Biblia en la sociedad y las bellas artes.

La colección del Museo Bíblico

El museo muestra la vida en Egipto y Palestina en el momento que fue creada la Biblia a través de una colección de artefactos, objetos arqueológicos y modelos de los templos construidos especialmente para esta exposición. También se puede ver una reconstrucción del siglo 19 del Tabernáculo (el santuario portátil construido por los israelitas después de su éxodo de Egipto) y el modelo del Templo del Monte en Jerusalén (un lugar sagrado para las tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el Islam). La colección de las biblias antiguas incluye la Biblia más antigua impresa en los Países Bajos (1477), así como la primera traducción al holandés de la biblia autorizada (1637). La lucha para publicar la Biblia en holandés se entrelaza con la historia de la independencia holandesa, así como con la historia del uso de la lengua holandesa como el lenguaje de la religión.

Historia del Museo Bíblico

Este museo fue construido a partir de la colección del reverendo Leendert Schouten, quien primero estableció en el siglo 19 un pequeño museo bíblico parroquial. Luego en 1975 el Museo Bíblico se trasladó a su ubicación actual. Hoy en día ocupa dos casas patricias construidas para el comerciante Jacob Cromhout en 1662, por el arquitecto Philips Vingboons en el Herengracht 366 y 368. En un signo gráfico hecho en una piedra ubicada en la fuente delante de la casa, se visualiza el nombre de su primer propietario – «hout crom» que significa «madera doblada». Dentro del auténtico interior de las dos casas se han preservado dos cocinas del siglo 17 decoradas con dos jardines. Hay también dos escaleras de estilo Inglés, que conduce a las habitaciones de arriba, donde se están exhibidas por Jacob de Wit varias pinturas antiguas del comienzo del siglo.

Día del Impuesto

Una vez al año, el último sábado de octubre, El Museo de la Biblia organiza un “día sin impuesto” de biblias antiguas y libros religiosos. Si usted tiene un libro más antiguo que el año 1900 y le gustaría saber cuál es su valor simplemente tiene que, traerlo. El experto del Museo de la Biblia, Ton Bolland, pertenece a la autoridad europea de este tema. La gente que trae libros para ser evaluados durante este día puede entrar gratis al museo.

Dirección Contactos
Museo Bíblico en Ámsterdam
Herengracht 366-368
1016 CH   Amsterdam
Holanda
El telefóno: +31 20 6242436 
Página del domicilio: www.bijbelsmuseum.nl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Cerrar